domingo, 25 de julio de 2010

Instrumento de Medición

Es dicho que la característica eléctrica de amplificadores de tubo de vacío es peor que la misma de transistor. Sin embargo el sonido de amplificadores de tubo de vacío es muy suave y fácil escuchar. Para el amplificador de tubo de vacío, un examinador es esencial para medir su rendimiento, sin embargo, hice un milivoltímetro y un generador de función que usaba MAX038 de Akizuki para medir por lo menos la respuesta de frecuencia.
Después hice un medidor de distorsión usando una computadora personal. Descubrí que hay muchos casos donde el rendimiento de distorsión es malo aunque la frecuencia y las respuestas de ondas cuadradas son muy buenas. Esto quiere decir que la característica de distorsión es el más importante para saber el rendimiento de amplificadores.

Milivoltímetro y generador 
de función El milivoltímetro y el generador de función son mostrados en la fotografía. La gama de medición de milivoltímetro es de 3mV a 150V. El generador de función puede generar las ondas de seno, cuadrado y triángulo de la frecuencia de 6Hz a 8.3MHz. El voltaje máximo de la onda generada es 4Vp-p, que es suficiente para medir las características varias de amplificadores de tubo de vacío.


Cuando usted pone el ratón sobre la imagen, ésa va a ser aumentada.


Vista interior de milivoltímetro El interior de milivoltímetro es visto en la fotografía. Hay muchas instalaciones eléctricas en aerea para precisamente ajustar la resistencia al valor diseñ:ado. Muchas piezas son usadas. Me pregunto por que la autooscilación no ocurre en tal condición mala.


Circuito de milivoltímetro El diagrama de circuito de milivoltímetro es mostrado en la imagen. Era la elección de la resistencia que tuve el tiempo difícil para ajustarlo al valor diseñado respectivo. Algunos resistores fueron conectados en serie después de medir por el examinador. La sensibilidad del medidor de amperio es 1mA, por eso la ganancia del amplificador de operación es tan alta. Esto da la sensibilidad baja del milivoltímetro así como 3mV.



Respuesta de frecuencia Esta es la respuesta de frecuencia del milivioltímetro. La respuesta es dentro de +0dB/-3dB en la frecuencia de 10Hz a 100kHz, que es utilizable para la medición de amplificadores de tubo de vacío. Pero es considerado que habrá un poco de problema con amplificadores de semiconductor.

Vista interior de genedador de función Esta es la vista interior del generador de función. La parte principal es un equipo de MAX038 de Akizuki. El suministro eléctrico de ±5V es que compré en una tienda de reciclaje.

Circuito de genedador de función Este es el diagrama de circuito del generador de función. En el folleto es notado que la tasa de distorsión de la onda de seno es 0.75%. Esta cifra debe ser difícil para usar en la medición de tasa de distorsión. Hay seis bandas de frecuencia: 6Hz a 100Hz, 70Hz a 1000Hz, 600Hz a 9000Hz, 5kHz a 70kHz, 60kHz a 950kHz, y 500kHz a 8.3MHz.

 
 


100Hz 10kHz Estas son las formas de onda de seno del generador de función, de la izquierda superior al derecho más bajo, 100Hz, 10kHz, 100kHz y 1MHz. Como vee en las imágenes, la forma de onda no es tan hermosa. Esto causará tal tasa de distorsión mala de 4.4% en 1kHz.
100kHz 1MHz

100Hz 10kHz Estas son las formas de onda cuadrada del generador de función, de la izquierda superior al derecho más bajo, 100Hz, 10kHz, 100kHz y 1MHz. Excepto la ondulación en la forma de onda de 1MHz, la forma de onda es comparativamente hermosa con eso de la de seno, que será capaz al uso para la prueba de respuesta de forma de onda.
100kHz 1MHz

Osciloscopio clásico Este es un osciloscopio clásico que puede medir la frecuencia hasta 50MHz. Su año de producción es 1971, po eso aproximadamente 35 años ya han pasados. Trabaja bien incluso ahora pero solamente el problema es el moho sobre la pantalla, con que la imagen sobre la pantalla es un poco difícil ver.

Interior de osciloscopio Esta es la vista de interior del osciloscopio. Podemos ver las partes muy viejas como el rectificador de selenio y transistores del tipo de 2N-xxxx. Quiero usarlo cuidadosamente por mucho tiempo.

Multímetro digital Usé un examinador analógico hasta ahora pero compré un multímetro digital porque el error en el valor medido ocurría debido a la impedancia de interior baja de examinador analógico. El multímetro digital también puede medir la capacidad del condensador y la frecuencia hasta 10MHz.

Equipo para medir distorsión Normalmente el medidor de distorsión es muy caro para comprar. Para esa razón compré un procesador de sonido, Onkyo SE-U33GPX de WAVIO, para medir las características de distorsión usando una computadora personal. Además compré un juego de DC para la prueba de sonido, que tiene señales de audio varias como onda de seno con distorsión baja (0.03%). En la imagen, una carga artificial de 30W de 8ohmios es presentada también.

Espectro of MAX038 Esto es un ejemplo de la pantalla de PC durante la medición de tasa de distorsión que usa el procesador de sonido y WaveSpectra. Ahora la tasa de distorsión de la onda de seno de 1kHz hecha por el generador de función de MAX038 está bajo la medición. La impedancia de carga y el voltaje de salida del generador son 47kohmios y 2Vp-p o 0.71Vrms. En la pantalla, la tasa de distorsión medida es indicada como 4.36%. Hay muchos espurios y armónicos como vee en la imagen. En la misma medición, las tasas de distorsión eran 3.45% en 100Hz y 4.17% en 10kHz.

Espectro de reprocesador de DC Esto es un ejemplo de la pantalla de PC durante la medición de tasa de distorsión que usa el reprocesador de DC, procesador de sonido y WaveSpectra. Ahora la tasa de distorsión de la onda de seno de 1kHz hecha por el reprocesador de DC está bajo la medición. La impedancia de carga y el voltaje de salida del generador son 47kohmios y 2Vp-p o 0.71Vrms. En la pantalla, la tasa de distorsión medida es indicada como 0.0265%. La forma de onda de espectro es muy hermosa en comparación con el oscilador de MAX038. En el mismo tipo de medición, las tasas de distorsión eran 0.0275% en 100Hz y 0.0280% en 10kHz.

http://www.geocities.jp/ja4cam/spanishsokuteiki.html
Publicado por: Geraldine F. Linares M. /CRF



Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario